3 tips para un apartamento a prueba de mascotas

En Cosmopolitan Tower ¡amamos los animales! Es por eso que nuestra torre es pet friendly, pero ¿cómo hacemos que nuestro apartamento sea apto para nuestra mascota? En este blog les damos 3 ideas para que las mascotas se sientan más cómodas y nuestro apartamento esté siempre impecable.

¿Será mi apartamento realmente a prueba de mascotas?

Hay ciertos detalles que tenemos que tomar en cuenta antes de traer un animalito a nuestro apartamento: el tipo de pisos, las ventanas, e incluso cómo afectará el ruido a nuestros vecinos.

Es importante que el apartamento cuente con buena iluminación, ya que en espacios oscuros los perros o gatos tienden a deprimirse; en nuestra torre los apartamentos cuentan con amplias ventanas para permitir el ingreso de la luz natural.

Otra cosa que debemos tomar en cuenta es el tipo de piso que tendremos, debe ser fácil de limpiar y mantener. Contaremos con un piso fácil de limpiar donde no se requieren líquidos especiales o químicos para mantenerse, solamente con trapo húmedo y agua quedarán impecables.

COSMO_mascotas1

Si nuestras mascotas -o las de nuestros vecinos- ladran o lloran puede ser molesto para nuestros vecinos, por lo que es importante no sólo entrenarlos si no que asegurarse que las paredes sean fuertes a prueba de sonido. Todos nuestros apartamentos cuentan con tratamiento acústico para evitar este tipo de problemas.

¿Cómo manejar la energía de nuestras mascotas?

Sabemos que los animales pueden ponerse ansiosos e inquietos si están mucho tiempo en áreas cerradas, por lo que jugar con ellos al menos un rato cada día ayudará a que gasten energía.

También es importante sacarlos a pasear constantemente, para que se mantengan activos, cerca de nuestra torre tendrá acceso a el Parque del Café, el Parque del Perú y el Parque Metropolitano La Sabana donde podrá llevar sus mascotas a ejercitarse y disfrutar del espacio.

COSMO_mascotas2

Adicional, en el futuro, se contará con servicio de dog walking en donde una persona contratada por la administración de la torre podrá llevar de paseo a su mascota de manera personalizada a un costo mínimo.

¿Cómo mantener la limpieza?

Entrenar a nuestras mascotas para hacer sus necesidades cuando los sacamos a pasear, o bien, acondicionar un espacio para que puedan ir dentro del apartamento y mantenerlo en constante limpieza es una parte importante para evitar que nuestro apartamento agarre mal olor, y adicional asegurarles comodidad.

COSMO_mascotas3

En nuestro blog sobre gadgets para apartamentos inteligentes, hablamos también sobre la iRobot Roomba 7, que está diseñada especialmente para remover pelo de mascotas.

Lo más importante siempre es asegurarnos de que nuestras mascotas se encuentren felices y activas, para evitar que hagan travesuras.

COSMO_mascotas4

¿Tiene otras ideas para un apartamento pet friendly? Cuéntenos en los comentarios.