4 tips para una cocina minimalista

Las cocinas son el centro de reunión por excelencia, ya sea que la familia se reúne todas las noches al cenar, los fines de semana para un brunch o sólo en ocasiones especiales, tener un espacio cómodo sin comprometer el estilo es la clave.



Mantener el orden

cocina_minimalista_cosmopolitan

Evitar dejar las llaves, bolso, periódicos y otras cosas pequeñas en el desayunador cuando se llega al apartamento puede hacer una gran diferencia visual en nuestra cocina, adicionalmente; tener un espacio fijo para estas cosas nos ayuda a recordarlas antes de salir de casa por la mañana.


Lo que no se ve, no se usa

cosmopolitan_tower_cocinas


¿Cuántas cosas realmente utilizamos a diario? Tener utensilios que no son de uso diario sobre los muebles no sólo hace que nuestra cocina se vea amontonada, si no que nos quita espacio necesario para cocinar. Para esto, los gabinetes son nuestros mejores aliados a la hora de guardar los electrodomésticos pequeños.

En nuestra torre Cosmopolitan Tower contamos con el respaldo de muebles de cocina con gran acabado de Euromobilia Costa Rica, los cuales ayudarán a acomodar de forma efectiva todo lo que se encuentre en nuestra cocina.


Deshacerse de lo innecesario

cocina_minimalista_cosmopolitan_tower


¿Hace cuánto no utilizo esto? ¿Tengo más de los que necesito? ¿Me ayuda en algo tenerlo?


Son preguntas que deberíamos hacernos a la hora de decidir qué cosas se deben quedar y qué no, si en 6 meses no se ha utilizado un utensilio o si tiene más de los necesarios, por ejemplo, múltiples juegos de cubiertos, es hora de pensar en regalarlos, donarlos o venderlos.


Decoración sencilla

cocinas_minimalistas


Cómo decoremos nuestra cocina va a cambiar la sensación que tengamos de la misma, utilizar una paleta de colores neutros nos ayuda a que el espacio se sienta más amplio y con mayor iluminación; algunas piezas en un color de acento le dará un toque más alegre al espacio sin comprometer el estilo, doble puntaje si además de decorativas son funcionales.

¿Qué le parecen nuestros consejos? Cuéntenos qué le gustaría ver en nuestros próximos blogs.