5 reglas del diseño minimalista al decorar el primer apartamento.

Pensar en la decoración del primer apartamento cuando compramos u alquilamos, puede ser un poco agobiante; pensamos en presupuestos, colores que nos gustan, texturas o tendencias de diseño que nos encantaría implementar.

Es por eso que en nuestro blog nos tomaremos el tiempo de contarles tendencias o diseños interiores que nuestros actuales o futuros compradores podrán disfrutar al combinar tonos y texturas ya existentes en la torre Cosmopolitan Tower.

En esta primera edición les contamos 5 reglas para hacer del diseño minimalista parte del futuro hogar, cómo combinar algunas piezas importantes y cómo distribuir el espacio de la mejor manera.



  1. Antes de minimizar, ¡organicemos!


Mucho antes de pensar en mudarnos, dónde comprar muebles, alfombras o decoración, necesitamos organizar lo que ya tenemos en nuestra posesión, regalos que nos han hecho amigos o familiares o eliminar cosas que ya no necesitamos.
Lo mejor para iniciar este paso es crear una lista de cosas que sí aportan valor o consideramos importantes. Para este proceso les recomendamos el libro de Marie Kondo: La magia del orden.


2. Orden + luz = perfecta combinación.

A la hora de crear espacios minimalistas o sencillos en cuanto a decoración, es fundamental que conozcamos dónde entrará el sol por la mañana y dónde se ocultará por la noche. ¿Por qué? Pues porque si contamos con poca luz, nuestra primera fuente de inspiración será esa: la luz; y si por otro lado, contamos con una excelente luz blanca y radiante, tendremos mucha más ventaja a la hora de seleccionar texturas o colores.

En el diseño minimalista es importante conocer el potencial de la luz artificial, porque debemos elegir las piezas correctas ¡menos es siempre mejor!

La gran pregunta que deben hacerse siempre es: ¿lámparas altas o bajas? Una vez que elijan el tipo de lámpara que acompañará el diseño, será más fácil elegir colores o estilos.

Acá algunas ideas de cómo combinarlas:

cosmopolitan_tower_diseno_minimalista


3. Combinar y fusionar espacios.

¿Porqué tener la tradicional sala o tradicional cocina? ¿Porqué no fusionarlas?

Suena extraño lo sabemos, pero al combinar espacios no solo vamos a tener mucho más espacio organizado sino que también, podremos disfrutar al máximo de dicho espacio creado. ¿No les pasa que pasamos más tiempo en el sillón de la sala que en el comedor? ¿Los juegos de comedor son tan grandes que preferimos comer en el desayunador? Pues de esto se trata el fusionar y combinar.

¿Qué les parece estas ideas?

cuarto_minimalista_cosmopolitan_tower
cosmopolitan_tower_alfombra


4. Calidad por sobre cantidad ¡siempre!

Decorar los apartamentos con inspiración minimalista no debe ser caro; sin embargo, esta tendencia sí busca contar con piezas de decoración, muebles, cortinas o espejos que sean de calidad y resistentes.

La decisión de comprar o no comprar debe estar basada siempre en “¿realmente esto durará?” adicional de conocer si la piezas, textura o pieza de decoración nos gusta o no.

La mejor recomendación que podemos darle es: invierta en mobiliario de calidad, más allá de los colores o texturas que nos puedan enamorar, debemos estar seguros que al poner peso sobre los muebles, moverlos de espacio o simplemente combinarlo con otras texturas, debe cumplir. Para ello, le invitamos a conocer todas las piezas de diseño tan increíbles que trae Altea Costa Rica.

cuadros_cosmopolitan_tower
cosmopolitan_tower_silla

5. Usar diferentes texturas con tonos similares.

Un cuarto minimalista con tonos fríos o neutros, sin texturas, puede llegar a ser un cuarto sin vida. El diseño minimalista busca siempre contar con un aire cálido en habitaciones incluso cuando usamos tonos más fríos o neutros estilo gris, blancos o negros.

Al agregar piezas como: alfombras, cuadros, lámparas e incluso plantas, aportamos a ese aire cálido que se busca tener en la decoración minimalista.

cosmopolitan_tower_texturas



¿Cuál de estas imágenes es su favorita?

Cuéntenos en los comentarios con cuál de las habitaciones se ha inspirado para decorar su futuro apartamento y le dejaremos más recomendaciones en redes sociales.