Consejos para decorar una habitación minimalista por primera vez

¿Primera vez decorando la habitación en su nuevo apartamento? ¿Por dónde empezar?

Aunque decorar puede resultar un poco estremecedor; lo cierto es que para cada persona en su hogar, ya sea nuevo o que quiera darle un nuevo aire, debe ser práctico y no tiene porque ser caro.

Es por ello que hemos hecho una lista de 4 consejos básicos a la hora de iniciar la decoración en una habitación con inspiración minimalista. Lo importante es siempre recordar que el espacio de habitación debe mantenerse confortable, creando un ambiente simple y que invite al descanso.  


¡Menos siempre será más!

3.png




Como lo hemos mencionado en otros de nuestros blogs, es importante  hacer un análisis de los objetos, sábanas, muebles y cosas que tenemos, y quedarnos únicamente con lo esencial, con lo que nos inspire y apreciemos.

Nuestra recomendación siempre será enfocarse en lo más importante: la decoración de la cama. La habitación principal debe inspirar descanso, luego de un día largo entre trabajo, pendientes y otros, al llegar a nuestra habitación principal lo único que queremos hacer es descansar; es por eso que una cama llena de almohadones, peluches, sábanas puede crear un ambiente totalmente opuesto al minimalismo.

Mantenga la decoración simple y evite tener muchos objetos en repisas, esto ayudará instantáneamente a que la habitación se vea menos saturada.


Optimizar el desorden

4.png
6.png


Hay cosas que siempre van a tener que quedarse, ropa para los diferentes climas, zapatos para ocasiones especiales, libros y demás, que por uno u otro motivo no pueden irse; para este tipo de objetos, debemos buscar muebles simples preferiblemente colores neutro y de buena calidad que disimulan con el resto de la habitación.



Adicional, podemos complementar con muebles más sencillos como este en la fotografía, donde los objetos, zapatos o incluso libros que más usamos estén a un alcance fácil.




Los colores y luces sí importan

Al igual que en otros espacios, utilizar colores neutros en la habitación y asegurarnos de tener buenas fuentes de luz ayudarán a dar la sensación de tener más espacio. Si pensamos en colores neutros no es necesario ir al beige, blanco o gris, un tono pastel como rosa pálido o celeste claro ayudarán a generar la misma sensación, sin comprometer el estilo propio.

En nuestra Cosmopolitan Tower los apartamentos contarán con iluminación LED y amplias ventanas que aseguran que su habitación cuente con la iluminación adecuada a cualquier hora del día.


Un pequeño contraste

2.png

Tener un pequeño espacio en la habitación para recuerdos u objetos sentimentales puede ir en contra de la idea del minimalismo; sin embargo,  tener un lugar dedicado para ésto complementará la habitación dándole un detalle personal y con la esencia personal de cada uno de nosotros.

Este tipo  de objetos pueden ser colocados en repisas, en una mesa de noche al lado de la cama, una mesa recibidor o colocando un sillón sencillo frente a la cama.

¿Qué le parecen estas ideas? Cuéntenos en los comentarios cómo decorará su habitación minimalista en su nuevo apartamento y siga nuestras redes sociales para más ideas.