Cómo diseñar espacios minimalistas para trabajar desde casa

El teletrabajo se ha convertido en una excelente forma de evitar el tráfico en las calles, optimizar el tiempo de trabajo en la oficina o incluso disfrutar de la comodidad de la casa para desarrollar nuestras tareas del día a día.

Es por eso que en nuestro segundo blog sobre diseño minimalista para apartamentos, les contamos algunos detalles a considerar para hacer de su espacio de estudio u oficina, un espacio más organizado y minimalista.

  1. Elegir los colores con los que decoraremos ¡SÍ IMPORTAN!

Los colores de fondo, decoración o incluso muebles, pueden influir en procesos de creatividad y productividad, aún más en nuestro estado de ánimo.

El color rojo es excelente cuando necesitamos mantenernos activos y despiertos; el color aporta muchísimo a nuestras ideas en el trabajo también, por ejemplo, el color verde ayuda a desarrollar mayor creatividad en el entorno.

2. La luz es más importante de lo que creemos.

Entre más luz natural tenga la habitación, mejor fluirán nuestras ideas. Si el espacio cuenta con poca luz, es recomendable ajustar algunos rincones con luces más cálidas combinadas con luces frías.

De igual manera, es siempre importante contar con una lámpara para trabajar en horas de la tarde o noche. Acá algunas ideas con lámparas:

Escritorio-Minimalista-Cosmo.png
Escritorio-Minimalista-Cosmo-3.png


3. Plantas para un espacio con mayor oxígeno.

Tener plantas en un espacio de estudio o trabajo mejora el aire a nuestro alrededor, adicional de que aporta vida al cuarto.

Un increíble tip para decorar con plantas, es combinar plantas de maceta junto a plantas que se puedan mantener en agua; así podremos tener un equilibrio.

Escritorio-Minimalista-Cosmo-4.png

¿Qué otras ideas les gustaría ver en nuestro blog? Pueden dejar sus comentarios acá o en nuestras redes sociales.